Google Glass: la realidad aumentada de cada día.

Cada vez es más frecuente presenciar en el panorama tecnológico un dispositivo que provoca una nueva disrupción en un mercado de las telecomunicaciones, como ya lo hizo el iPhone en 2007 y el iPad en 2010. En plena guerra de Smartphones y Tablets aparece el dispositivo que puede cambiarlo todo de nuevo: Google Glass.

Después de dos años de permanentes filtraciones y presentaciones de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, las gafas de realidad aumentada  estarán disponibles este año para un número muy reducido de desarrolladores por 1,500 $, según anunciaron el pasado junio.

Las gafas que nos propone el gigante de Mountain View, mostrará ante nuestros ojos toda la información que podemos necesitar en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya disponemos de aplicaciones de realidad aumentada en nuestros Smartphones, pero lo que nos propone Google es mucho más dinámico e inmediato.

Ya hemos podido ver algunas simulaciones de su funcionamiento en distintas situaciones cotidianas:

Un día cualquiera en la ciudad…

De compras…

En una cita con una chica, este vídeo es muy bueno; podríamos hacer todo lo que nos gustaría hacer en esa situación, sin tener que echar mano del teléfono que llevamos en el bolsillo, ¡sólo por esto merece la pena comprarlas!

PathNY TimesEvernote  & Skitch  ya han presentado sus aplicaciones adaptadas a este dispositivo en el festival SXSW (South by Southwest), y el resultado impresiona.

Aprovechando el preestreno, una cafetería de Seattle ya prohíbe el uso de Google Glasses en el local, para garantizar la privacidad  e intimidad de sus clientes; lo podéis leer en su muro de Facebook [The5PointCafe].

Estoy seguro de que esta nueva forma tan inmediata y ágil de obtener información de los lugares, productos, eventos e incluso de las personas que nos rodean, modificará nuestra forma de vender, comprar, comunicarnos…

Esto sólo acaba de empezar, ¿pensáis que tendrá éxito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s