Amazon y la permanente innovación en la distribución, parte 2: Amazon Dash Button

¡Qué rabia da cuando te dejan sin papel higiénico!

El año pasado un joven británico pidió auxilio por Twitter al quedarse sin papel higiénico en el baño de un tren. La compañía ferroviaria le respondió inmediatamente y le aseguró que le enviarían a alguien con papel higiénico, y pasados unos pocos minutos ya tocaba a la puerta de WC un chico del personal del tren que le entregaba el preciado papel. ¡Un final muy feliz! La tecnología puede ser maravillosa… 🙂 Podéis leer al historia completa en el siguiente enlace: http://noticias.iruya.com

Amazon ya nos ofrece un dispositivo que nos solucionará la reposición de estos consumibles en cuanto los echemos de menos, y desde el mismo sitio donde los utilizamos habitualmente. Este servicio no es tan inmediato ni llega hasta la puerta de tu baño, pero ya es un avance 😉

a-cp-hero-es-1500x360

Amazon Dash Button ya está disponible en España, después de pasar un periodo de pruebas en EEUU, e implantarse con éxito el Alemania, Reino Unido y en otros países.

Este botón no es más que un dispositivo físico vinculado con un producto concreto, que al presionarlo lanza una orden de pedido a través con tu cuenta de Amazon. El botón se coloca cerca de la ubicación del producto al que lo han enlazado, para facilitar la reposición tras detectar el agotamiento de este producto.

btf_02-dp-es-1366x444

Muchas marcas importantes ya que se han adherido a este servicio de Amazon, corporaciones con productos de gran consumo que no quieren dejar pasar este tren para ofrecer una imagen de marca innovadora.

Las marcas de fabricante siguen manteniendo una inversión constante en publicidad e innovación para marcar diferencias frente a las marcas de distribuidor (Marcas Blancas), que desde hace algún tiempo acumulan una parte importante de la facturación en la distribución comercial.

Encontraréis más información en la página de Amazon, pincha aquí  para acceder.

Deja un comentario