Amazon y la permanente innovación en la distribución, parte 1: Amazon Prime Air

amazon-prime-air_private-trial_ground

Amazon no deja de sorprendernos y cada vez con más frecuencia. Se han propuesto no poner tener límites a su imaginación, están dando grandes pasos para diferenciarse del resto de retailers de Internet; y ya empieza a invadir el terreno de los grandes monstruos de la distribución física en España, con la venta de alimentación seca, cosmética, productos de limpieza, etc…

Amazon ya nos ha acostumbrado a tener sus productos en nuestros hogares en 24 horas gracias a su tarifa plana Amazon Premium, que amortizas con dos o tres compras; incluso los podemos tener en casa en menos de dos horas con su servicio Amazon Prime Now, ya disponible en Madrid y Barcelona.

A lo largo de tres entradas voy a destacar los tres proyectos que están rompiendo los esquemas de la distribución actual, y que prometen ser algo habitual en nuestros hábitos de compra en un futuro no muy lejano.

  1. Amazon Prime Air:

El año pasado comunicó su proyecto de distribución con drones con gran revuelo. Por un lado se dudaba de la legalidad y seguridad  de un tráfico comercial de este tipo de transporte por nuestras ciudades. La polémica ya estaba servida por la popularización propia de los drones, con los problemas potenciales de seguridad o de invasión de la intimidad que pueden ocasionar.

Tras esta mezcla de escepticismo y polémica, el pasado 7 de diciembre realizó con éxito su primer servicio experimental a la afueras de Cambridge en Reino Unido. El servicio que duró 13 minutos, desde el pedido a la recepción, llegó hasta la localización del cliente de forma autónoma a través de GPS, siempre volando por debajo de 400 pies.

Aunque sólo podrán servir una pequeña selección de productos ligeros y compactos, para cumplir con la legislación vigente, este nuevo sistema promete revolucionar en tres años el sistema de entregas de productos a domicilio; así empiezan las grandes innovaciones. De alguna u otra forma, este tipo de iniciativas cambian la forma de hacer las cosas y sirven de inspiración para rebasar los límites de lo establecido.

Os indico más abajo varios enlaces con más de información y os espero en el siguiente post. Gracias por tu tiempo!!! 🙂

Más info:

https://www.amazon.com/b?node=8037720011

http://www.businessinsider.com/amazon-prime-air-drone-delivery-service-completes-first-transaction-uk-england-2016-12

https://techcrunch.com/2016/12/14/amazons-prime-air-delivery-uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s