Por la portada elige el lector

green-eyes-2-1194768.jpg

Foto: www.freeimages.com

Muchos estudios dan pistas sobre los factores que participan en la elección de un producto, por ejemplo un libro.

Un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) concluyeron en un estudio de 2010 que los hombres perciben las mujeres con pupilas grandes como especialmente atractivas. Para realizar dicha investigación utilizaron la portada de un libro como herramienta, relato de forma breve en qué consistía:

Los investigares emplearon una metodología innovadora para examinar si este efecto influye en la toma de decisiones del consumidor. Un libro de psicología fue publicado con dos portadas ligeramente diferentes. Ambas cubiertas contenían la misma fotografía de una mujer, pero las pupilas de la mujer en una de las portadas se ampliaron de forma digital. Los lectores indicaron si eran hombres o mujeres, y que ejemplar habían elegido. Un porcentaje significativamente mayor de hombres había elegido la cubierta con las pupilas dilatadas.

Fuente: Judging a book by its cover: the unconscious influence of pupil size on consumer choice. US National Library of Medicine National Institutes of Health.

Dar con una buena portada es fundamental si se trata de la obra de un escritor novel, donde el nombre del autor o el título no son suficientes para atraer al lector. El problema es mayor cuando el libro compite con cientos de libros en librerías saturadas de títulos; actualmente la oferta es variada e inabarcable.

¿No te pararías un minuto ante las siguientes portadas?

 

fahrenheit451bookcover-980x730_1Fotos: http://lapiedradesisifo.com

 

 

 

Deja un comentario