Libro recomendado // Generación de modelos de negocio

Libro recomendado: Generación de modelos de negocio

Libro recomendado: Generación de modelos de negocio

Si tienes una idea y quieres definir su modelo de negocio, este libro puede ser una buena forma de empezar a diseñarlo.

Tener una buena idea representa el 20% del éxito de un negocio. Para destacar en un contexto tan competitivo es imprescindible crear “valor real” para los consumidores, y diferenciase de la competencia claramente. Si estás decido a emprender, este libro puede ayudarte a pulir tu modelo de negocio.

Desde el punto de vista del marketing, este libro es una herramienta perfecta para visualizar de una forma global los parámetros del modelo: propuestas de valor, segmentos de mercado, canales de distribución, etc.

La definición del modelo se basa en la metodología Canvas (lienzos), que permite planificar el desarrollo y distribución de nuevos servicios y productos; el método es válido para el comercio tradicional, y por supuesto para el comercio electrónico. El siguiente vídeo explica el procedimiento básico en 2 minutos:

Para iPad podemos adquirir una App que replica un Canvas, que normalmente se realiza en papel o en una pizarra. Con esta aplicación puedes crear diferentes modelos de una forma muy rápida y visual; además te ofrece contenidos de ayuda. Lo mejor de la app: un módulo contable que permite determinar un balance económico, teniendo en cuenta costes e ingresos previstos; así podemos tener una idea aproximada de la viabilidad económica del modelo. La aplicación está disponible en iPad en itunes.

Foto 20-04-13 14 14 25

En la web de la versión original, puedes encontrar mucha información adicional y plantillas gratuitas. [www.businessmodelgeneration.com]

En la web de la versión española, están disponibles de forma gratuita las primeras 72 páginas del manual, en Issuu y PDF. [www.generaciondemodelosdenegocio.planetadelibros.com]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s